Shitsuke Laboratorio de Ensayos Electricos Elementos de Protección Personal EPP Eficiencia Energética de lámparas y lavarropas
 

Campos de actividad:

Nuestra organización se caracteriza por el fuerte compromiso con el usuario final, gran parte de los ensayos realizados sirven para evaluar posibles riesgos y potenciales fallas que ponen en riesgo directo su vida.

Para ello, contamos con los más altos estándares  y calificaciones de nuestro personal y del campo técnico, asegurando el mayor profesionalismo y convirtiéndonos en un referente de consulta permanente a nivel Nacional y Regional.

Ensayos Electrodomesticos Componentes Luminarias Lámparas Tomacorrientes Fichas de alimentación IRAMElectrotecnología:

Este campo se dedica al estudio de la seguridad esencial de los productos, equipos, accesorios y componentes, evaluando tres aspectos fundamentales que son seguridad a los riesgos eléctricos, mecánicos y fuego.
El estudio se realiza haciendo ensayos sobre los productos y dichos ensayos pueden ser o no destructivos.

Ejemplos de ensayos:

- Ensayos de funcionamiento normal: el producto se instala y pone en funcionamiento de acuerdo a las condiciones descritas en los manuales que provee el fabricante.
- Ensayos de funcionamiento anormal: simula alguna de las posibles fallas que se pueden producir en el artefacto que se está evaluando.
- Ensayos de Fuego, donde en general se ve si los componentes plásticos o similares propagan o no el fuego.
- Ensayos eléctricos de Tensión Resistida, Corriente de Fuga y Puesta a tierra, donde se evalúan distintas características técnicas del producto respecto a la seguridad.
- Aparatos Electrodomésticos y similares, Luminarias, Comunicación, equipos de oficina, equipos para protección de instalaciones, herramientas, equipos electrónicos y de entretenimiento, son algunos de los ejemplos más comunes que se ensayan a diario.
-Cables, Conductores, Capacitores, Interruptores, Controladores, etc... son algunos de los ejemplos de los productos que forman parte en general de un artefacto (También denominado Bien Mayor)

Para mas detalles ver nuestro alcance con las diferentes acreditaciones y reconocimientos obtenidos hasta el día de hoy.

Orientación al cliente en Seguridad Eléctrica y Seguridad Escencial de artefactos y componentes eléctricos.

Ensayos Electromedicina Jornada sobre seguridad en la utilizacíon del equipamiento electromédicoElectromedicina:

Este campo se dedica al estudio de la seguridad eléctrica, mecánica, fuego, análisis de riesgo, Determinación del ciclo de vida del desarrollo del software (Validación de software).

Ejemplos de ensayos:
- Electrocardiógrafos, Oxímetro, Cardioversores, Sillones odontológicos, Nebulizadores, Equipos de Diagnósticos, Respirador Artificial, etc ...
- Estufas Esterilizadores, Autoclaves, Equipos de laboratorio, etc ...

En este campo tenemos el mayor alcance Acreditado otorgado por el Organismo Argentino de Acreditación, resaltando la capacidad de realizar la Auditoría del ciclo de vida del desarrollo para un SEMP (Comúnmente llamado Validación de Software) y evaluar los planes de ensayos para Compatibilidad Electromagnética (CEM), validando de esta forma nuestros ensayos a nivel nacional, regional e internacional para todos los países que reconocen ensayos de miembros del ILAC, IAF e IAAC

Para mas detalles ver nuestro alcance con las diferentes acreditaciones y reconocimientos obtenidos hasta el día de hoy.

Orientación al cliente en Electromedicina.

Ensayos Eficiencia Energética Lámparas,  Lavarropas, Balastos, Reactores, Televisores, LCD, LED, Stand byEficiencia Energética

Este campo se dedica a estudiar la Eficiencia Energética de equipos tales como:
Lámparas Fluorescentes Compactas, Lámparas Fluorescentes, Lavarropas, Balastos Magnéticos, Balastos Electrónicos, Televisores, LCD, LED, Modo Stand By, Motores, etc ...

Esta evaluación permite que el consumidor pueda comparar entre los distintos artefactos la prestación que se brinda respecto del consumo u otras características de prestación.

Orientación al cliente en Eficiencia Energética.

Para mas detalles ver nuestro alcance con las diferentes acreditaciones y reconocimientos obtenidos hasta el día de hoy.

 

Elementos de Protección Personal Cascos Guantes Arneses Sistemas Anti caidas Calzados seguridadElementos de Protección Personal - EPP -

Este campo se dedica a estudiar la seguridad brindada por distintos tipos de productos:
Calzado de Seguridad, Guantes de protección, Cascos de protección, Arneses de seguridad, Ropa de trabajo, Sistemas Anticaídas y accesorios tales como punteras de acero, dispositivos retráctiles, dispositivos de sujeción, cinturón de sujeción, evaluación de materias primas como cueros, telas, hilos, plásticos, elementos metálicos y otros según su aplicación.

Dicho estudio se realiza al evaluar, mediante distintos tipos de ensayos mecánicos, químicos, fuego, frío, eléctricos, envejecimiento y otros, las distintas propiedades de los materiales utilizados en los productos, y como éstos y sus combinaciones impactan en el desempeño del producto.

De esta forma se verifica si dichos productos cumplen con los requisitos mínimos establecidos por las normas técnicas y también se verifica si dicho producto cumple con los desempeños declarados por el fabricante que se encuentra marcados sobre el producto.

Por tal motivo un mismo tipo de producto (Guantes) nos puede brindar una protección contra un riesgo de daño físico, dependiendo lo que se declare sobre el producto. Ejemplo: un guante de protección puede servir para brindar una protección mecánica con un determinado nivel de desempeño y no brindarnos protección contra agentes químicos o viceversa.

El usuario final de este tipo de productos confía plenamente que los mismos lo protegerán de un posible daño físico, por tal motivo es esencial una adecuada capacitación de los usuarios y un adecuado asesoramiento por parte de los responsables de higiene y seguridad, quienes deben evaluar el riesgo de las tareas realizadas y recomendar el tipo de protección a utilizar con la características técnicas necesarias.

Para ello, nuestra organización brinda talleres de capacitación de forma periódica.

 

 

 

Orientación al cliente en Elementos de Proteción Personal.

Para mas detalles ver nuestro alcance con las diferentes acreditaciones y reconocimientos obtenidos hasta el día de hoy.

Ensayo Artefactos  Accesorios que utilizan Gas Natural o Gas Licuado GNCArtefactos, Elementos y Accesorios para GAS

Este campo se dedica a estudiar la seguridad de térmica, mecánica, combustión, dimensiones y riesgos varios de los siguientes productos:
Cocinas, Hornos, Anafes, Termotanques, Calderas, Estufas, Rejillas de ventilación, Gabinetes, Medidores, Válvulas, Equipos de GNC, Reguladores, Cunas para cilindros, y otros.

Para Argentina en particular, se puede ver un mayor detalle de los productos y elementos alcanzados y sus reglamentos técnicos de aplicación, en la página Web del ENARGAS.

En estos productos la evaluación de pérdidas de gas, los comportamientos térmicos y la emisión de gases nocivos para la salud, son de vital importancia para determinar si un producto cumple con las condiciones mínimas de seguridad.

Para mas detalles ver nuestro alcance con las diferentes acreditaciones y reconocimientos obtenidos hasta el día de hoy.

Otros Artefactos y/o Elementos

Como alternativa, nuestro laboratorio realiza ensayos a medida, para diferentes tipos de productos como pueden ser Sillas de Plástico, Materiales ignífugos, Pruebas de Ruido y ensayos varios.

Por tal motivo siempre estamos innovando y brindando soluciones a medida de nuestros clientes para realizar ensayos de forma voluntaria y acreditando dicha actividad ante el OAA - Organismo Argentino de Acreditación - para validar de esta forma nuestros ensayos a nivel nacional, regional e internacional para todos los países que reconocen ensayos de miembros del ILAC, IAF e IAAC.

 
Acreditación y Reconocimiento OAA IECEE Secretaría de Comercio
     
¿ Que es la IECEE ?
iec iecee anmat oaa iec iecee anmat oaa