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Novedades de DNCI:

Marzo 2017

Resolución 207-E/2017, publicada en Marzo de 2017.
La presente resolución modifica:
Res. 171/2016 básicamente los articulos Nº 2, 6, 9, 11, 12, 13 , 15 y elimina los items 42, 57 y 62 del Anexo II y extiende el plazo de entrada en vigencia de Marca de conformidad a varios items del mismo anexo, incorpora de inciso p) al Anexo III,

Tambien modifica los Articulo 1º, 2 y 3 de la Resolución 282/2014.

Deroga la Res. 613/2003, 428/2007 y 398/2011.

Para un mayor detalle de la aplicación de dicho sistema ver Seguridad Eléctrica / Seguridad Escencial

Julio 2016

Resolución 171/2016, publicada en julio de 2016.
La presente resolución exige a los fabricantes e importadores a demostrar que los artefactos, aparatos o materiales eléctricos (equipamiento eléctrico de baja tensión) que se comercialice en Argentina cumplen requisitos esenciales de Seguridad. Garantizando un mayor grado de seguridad al consumidor.
Para un mayor detalle de la aplicación de dicho sistema ver Seguridad Eléctrica / Seguridad Escencial

Abril 2015
Disposición 25/2015, publicada el 23 de abril de 2015.
La presente disposición da previsivilidad al entramado productivo de los calzados de Trabajo y calzado de Protección. A partir del 22 de julio de 2015, será obligatorio cumplir con requisitos mínimos de seguridad mediante la certificación y correspondiente identificación de los productos comercializados bajo el rubro anteriormente descrito. De esta forma se asegura la protección de los usuarios finales y se reduce sustancialmente la competencia desleal de productos que no cumplimenten los requisitos mínimos.

Enero 2015
Resolución 282/2014, publicada el 02 de enero de 2015. Extensiones de certificados:
A Documento a presentar
B Pautas para la cesión de certificados
C Consultas comunes en relación a las Escrituras Públicas correspondientes a Extensiones y/o Transferencias de certificados en el marco de la Reso.282

1º ¿Pueden realizarse las extensiones/transferencias a favor de personas jurídicas?

Sí. Las extensiones y/o transferencias de certificados pueden realizarse a favor tanto de empresas como de personas jurídicas, siempre que para operar con ellos en la Dirección de Lealtad Comercial, las mismas cumplan con los requisitos para presentar el Formulario A.

2º¿Pueden realizarse las extensiones/transferencias de Certificados en carácter general, sin incluir el detalle de cada uno de los certificados?

No.

3º¿Pueden realizarse las extensiones/transferencias incluyendo más de un Certificado en la escritura?

No, las mismas deben realizarse incluyendo un certificado por escritura.

4º¿Puede en una misma escritura extenderse el/los certificados a más de una persona?

No, cada extensión debe realizarse por escritura separada.

5º¿Puede en una misma escritura transferirse el certificado a más de una persona?

No, la transferencia de certificados, en tanto implica un cambio en la titularidad del certificado, tal como está explicado en el texto de la resolución, solo puede ser realizada por el TITULAR del mismo, por única vez y a un único beneficiario. Este beneficiario se convierte por este acto en el nuevo titular del certificado asumiendo total responsabilidad de sus derechos y obligaciones.

Noviembre 2014
El pasado viernes 14 de noviembre se realizó una reunión en la Secretaria de Comercio, y en la misma indicaron que ya se encuentra disponible para descargar el formulario "Plan de inversión, empleo, producción y comercio exterior – 2015".

Se deberá ingresar con CUIT y clave fiscal al formulario Online de contacto de la Secretaría de Comercio http://www.mecon.gob.ar/comerciointerior/contactosci/default1.htm, y en motivo de contacto seleccionar la opción "Proyecciones y Plan de Inversión" para descargar el citado plan.

Una vez completado, deberá enviarse a la Secretaría ingresando nuevamente al formulario Online de contacto. Es importante tener en cuenta que no se debe modificar el nombre del archivo.

Las empresas deberán tener completo este formulario a la mayor brevedad posible, a fin de que el mismo pueda ser analizado por los funcionarios de la Secretaria, y que al 1º de enero del 2015, tanto el sector público como las empresas puedan planificar y tener previsibilidad.

Por lo expuesto sugerimos tener en cuenta los siguientes puntos:
• Completar el formulario entero (las 4 hojas del Excel)
• Que los datos indicados sean consistentes y lógicos en función de las previsiones de la empresa, dado que los mismos son revisados por la Secretaría al momento de su presentación y controlado con su cumplimiento con posterioridad.
• No repetir las DJAIS ni los formularios de reclamo en la Secretaría.

Por último la Secretaría ha hecho hincapié en que no se aprobarán DJAIS ni otorgarán audiencias a partir del 1º de enero si la empresa no ha cargado previamente el plan 2015.

 
 
Acreditación y Reconocimiento OAA IECEE Secretaría de Comercio
     
¿ Que es la IECEE ?
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